Dormir
4.8 (96.67%) 12 opiniones

Las pastillas para dormir bien son recetadas por médicos en casos concretos de tratamiento del insomnio. Las pastillas para dormir ayudan cuando el estrés, los viajes u otras alteraciones de tu rutina te mantienen despierto. Si tienes insomnio crónico, un mejor enfoque podría ser encontrar y eliminar la causa. Más de 4 millones de adultos españoles sufren insomnio crónico, y entre un 25-35% de la población adulta lo padece transitorio, según los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

tratamiento del insomnio

El insomnio es un problema de salud importante ya que, en su forma crónica, se ha asociado a una reducción en la calidad de vida, pero también al rendimiento diario, a déficits cognitivos y de memoria, a problemas de ansiedad y depresión, así como a problemas de hipertensión, diabetes, obesidad, con lo que eso supone para la salud y para la aparición de otras enfermedades. El ritmo de vida actual y el envejecimiento de la población hacen, además, que insomnio sea un trastorno cada vez más común. Ante la decisión de tomar una pastilla para dormir, es fundamental sopesar con el médico las ventajas y los riesgos.

¿Qué es el insomnio?

¿Tienes problemas para dormir bien? Tranquilo, no estás solo : se calcula que hasta un 40% de la población padece alteraciones del sueño o dificultad para dormir, sobre todo de forma ocasional o esporádica. El insomnio destaca por ser el trastorno de sueño más popular, pero ¿qué significa padecer insomnio? Su doctor puede recetar medicina para dormir, por un período corto de tiempo si otras estrategias no funcionan.

Las pastillas para dormir son recetadas por muchas razones. Ayudan a restaurar el sueño en una crisis o en caso de enfermedad. El insomnio se define como la dificultad para iniciar o mantener el sueño. Existe una norma clínica para clasificar si una persona padece o no de insomnio, donde se determina que una persona que tarde más de treinta minutos en dormirse y/o duerma menos de seis horas, puede estar sufriendo insomnio. Si estas sensaciones son inferiores a tres semanas o un mes, se habla de insomnio ocasional o transitorio, y cuando es superior a ese tiempo, de insomnio crónico.

Hablamos de insomnio, de manera más coloquial, cuando nos encontramos en alguna de estas situaciones:

  • Cuando notamos problemas de falta de calidad o de cantidad de sueño durante un período de tiempo.
  • Cuando tenemos dificultades para adaptarnos a las consecuencias de estos problemas para dormir, como por ejemplo irritabilidad, falta de concentración, cansancio o ansiedad. Estas son algunas de las consecuencias del insomnio más conocidas.

El insomnio también puede estar relacionado con el sobrepeso. “Con la actual epidemia de obesidad, los trastornos respiratorios durante el sueño, como la apnea y la hipoxemia de sueño son cada día más importantes y pueden llegar a afectar hasta a un 55% de las personas. Si usted está pasando por problemas de sueño, debe comprar pastillas para dormir, que sin duda le resolveran su problema desde la primera noche.

El uso de medicamentos para tratar el insomnio puede servir en ciertas situaciones, pero hay riesgos potenciales. Los antihistamínicos (el ingrediente principal en las pastillas para dormir de venta libre) pueden llevar a dependencia, tolerancia y con el tiempo pueden afectar la memoria. Los sedantes se deben utilizar bajo el cuidado cercano de un médico debido a que también pueden causar tolerancia o dependencia. Si tiene problemas para dormir, tal vez esté pensando conseguir una receta para pastillas para dormir o somníferos. Sin embargo, estos medicamentos a menudo no son la mejor opción, y pueden causar otros problemas. Esto es lo que necesita saber.

¿Cuáles son los signos y síntomas del insomnio?

El principal síntoma del insomnio es la dificultad para quedarse dormido o para seguir durmiendo. El resultado es falta de sueño. Si usted sufre de insomnio, es posible que le suceda lo siguiente:

  • Que pase mucho tiempo acostado antes de poder dormirse
  • Que duerma solamente ratos cortos
  • Que pase despierto gran parte de la noche
  • Que sienta como si no hubiera dormido nada
  • Que se despierte demasiado temprano

La falta de sueño puede causar otros síntomas. Usted puede despertarse cansado o como si no hubiera descansado bien, y puede sentirse cansado durante el día. También puede tener dificultad para concentrarse en sus tareas. El insomnio puede hacer que se sienta angustiado, deprimido o irritable. Si la causa del insomnio se debe al estrés emocional, resultará más útil un tratamiento para aliviar el estrés en lugar de tomar fármacos para dormir.

El insomnio también puede afectar sus actividades diarias y causar problemas graves. Por ejemplo, puede sentirse somnoliento al conducir. La somnolencia del conductor (que no tenga que ver con el consumo de alcohol) es responsable de casi el 20 por ciento de todas las lesiones graves causadas por accidentes automovilísticos. Las investigaciones también demuestran que en las mujeres de edad avanzada el insomnio aumenta el riesgo de sufrir caídas.

Si el insomnio está afectando sus actividades diarias, hable con el médico. El tratamiento puede servir para evitar los síntomas y problemas relacionados con el trastorno. Además, el hecho de dormir mal puede indicar otros problemas de salud. Hallar y tratar estos problemas podría mejorarle la salud y el sueño en general.

Causas del insomnio

Entre las principales causas del insomnio agudo podemos incluir las siguientes:

  • Estrés significativo (pérdida o cambio de empleo, muerte de un ser querido, divorcio, mudanza).
  • Enfermedad.
  • Malestar físico o emocional.
  • Factores ambientales como el ruido, la luz o las temperaturas extremas (calor o frío) que interfieren en el sueño.
  • Algunos medicamentos (por ejemplo los que se utilizan para tratar los resfriados, las alergias, la depresión, la hipertensión y el asma) pueden interferir en el sueño.
  • Interferencias en horario normal de sueño (por ejemplo, el jet lag o el cambiar un día al turno de noche).

Entre las causas del insomnio crónico podemos incluir:

  • Depresión y/o ansiedad.
  • Estrés crónico.
  • Sufrir dolores o molestias por la noche.

¿Todos necesitamos dormir las mismas horas?

remedios para el insomnioSi bien no todo el mundo necesita dormir las mismas horas, es necesario velar por una cantidad de horas que aseguren la calidad de descanso. Es decir, necesitamos dormir las horas que nos proporcionen el descanso suficiente para rendir durante el día de forma normal, lo que puede variar de persona a persona en función de múltiples factores, como por ejemplo, la edad:

Un recién nacido necesitará entre 16 y 18 horas de sueño.

Un adolescente, necesita dormir entre 9 y 10 horas diarias.

Los adultos necesitan por lo general entre 7 y 8 horas de sueño al día. No obstante, hay casos en los que un adulto puede necesitar solamente 5 o 6 horas, mientras que otro puede precisar más de 8 para sentirse totalmente descansado.

En el caso de las personas mayores es cierto que a medida que va aumentando la edad, generalmente el sueño suele hacerse más superficial, pero las necesidades sigan siendo muy similares. El tratamiento para el insomnio crónico incluye en primer lugar el tratamiento de cualquier otra enfermedad subyacente o problema de salud que esté causando el insomnio.

Los expertos del sueño de Mayo Clinic recomiendan que las personas mayores mantengan al mínimo el consumo de pastillas para dormir y las utilicen solamente como ayuda ocasional o durante un período breve de pocas semanas mientras se investigan otras opciones de manera conjunta con el médico tratante. No existen pastillas para dormir profundamente que sean realmente útiles. Una forma inteligente de elegir los mejores pastillas para dormir es con la ayuda de un médico. Mira lo que no conocías de las pastillas para el sueño.

Medicamentos para dormir

¿Sabía usted que uno de cada cuatro adultos tiene problemas de sueño tan graves que a veces puede sentir sueño y mal durante el día? Algunas personas pueden necesitar medicamentos que les ayuden a dormir por un período corto de tiempo. Pero en el largo plazo, hacer cambios en sus hábitos de estilo de vida y al dormir es el mejor tratamiento para los problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido.

Los medicamentos para dormir de venta libre pueden ayudarte a conciliar el sueño y permanecer dormido con un mínimo de efectos secundarios. Esto es debido a que muchas veces, sus compuestos activos son más suaves que los medicamentos que requieren prescripción. Los fármacos para dormir raramente tienen efectos adversos graves. Antes de tomar pastillas para dormir conviene investigar con un médico las causas del insomnio que tenemos y, una vez tratado por un doctor, proceder a tomar los medicamentos conforme su prescripción.

¿Cómo funcionan las pastillas para dormir?

Pastillas para dormir funciona enviando un mensaje al sistema nervioso central que es hora de dormir. El cuerpo responde con el bostezo apropiado y estiramiento y el sueño sobreviene poco después. La persona permanece dormida hasta la mañana siguiente. Existen varios tipos de pastillas para dormir, con propósitos y funciones diferentes.

Pastillas para dormir se encargan de poner nuestro cuerpo en “modo off”, ralentizando nuestro sistema. Es decir, nos sedan. Sustituyen la función de los receptores GABA que son los que se encargan de preparar a nuestro cuerpo para el sueño. Las benzodiacepinas se utilizan principalmente para relajar los músculos, para inducir el sueño (efecto hipnótico), como anticonvulsivantes y como ansiolítico (para tratar la ansiedad en general, tanto la física como la psicológica).

“Durante la primera semana, las pastillas para dormir prolongan el tiempo de sueño a costa de mantenerlo en un estadio intermedio, como es el de fase II”, explica Diego García-Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño.

Aunque las pastillas para dormir pueden, en ocasiones, ser una parte efectiva del tratamiento para mejorar el sueño, la susceptibilidad a efectos secundarios como mareo, váguidos y riesgo de dependencia es mayor en las personas mayores. Las pastillas para dormir también suprimen la respiración, lo que puede agravar algunos problemas respiratorios como la apnea del sueño. El uso de pastillas para dormir puede ser influenciado por la presencia de síntomas depresivos, una vez que la privación del sueño es común en personas con depresión.

¿Qué tan buenas son las pastillas para dormir?

¿Dónde comprar pastillas para dormir?

Existe la oportunidad de comprar pastillas para dormir en línea. Al elegir medicamentos para dormir en una farmacia online, preste atención no sólo a su nombre comercial, sino también a la dosificación del ingrediente activo. Dos productos de diferentes marcas pueden contener el mismo ingrediente, pero tendrán un precio diferente. Para comprar pastillas para dormir online, el paciente debe elegir la cantidad de pastillas o cápsulas, elegir el método de pago, la forma de entrega y pagar el pedido. En ningún caso compre tabletas para bajar de peso en una fuente no confiable, incluso si esto es mucho más barato.

Algunas farmacias ofrecen la entrega de medicamentos directamente a su puerta. Sin embargo, algunas farmacias online requieren un tipo especial de receta (electrónica) para la aceptación de la orden. Pregúnte a Su médico si tiene la oportunidad de emitir tal receta.

A continuación Usted encontrará enlaces a una farmacia online donde se puede comprar pastillas para dormir sin receta médica. Antes de comprar medicamentos para dormir profundamente sin receta en España, consulte a Su médico.

Pastillas para dormir sin receta

Si buscas pastillas para dormir de venta libre, estas sólo las encontrarás con prescripción y receta médica. Estos medicamentos permanecen en el cuerpo durante más tiempo. Se han probado efectivamente para el tratamiento de problemas de sueño como el sonambulismo y los terrores nocturnos. Sin embargo, estos medicamentos tienen un doble filo pues pueden causar sueño durante el día y también pueden causar dependencia, lo que significa que uno necesitará siempre de este medicamento para dormir.

El principal ingrediente de las pastillas para dormir sin receta es un antihistamínico. Los antihistamínicos son generalmente adoptados por las alergias. Sin embargo, la histamina, un mensajero químico en el cerebro, promueve la vigilia, a fin de antihistamínico también tiene el efecto de hacer que se sienta muy somnoliento. Algunos OTC dormir ayudas incluyen también un calmante para el dolor.

Las pastillas para dormir sin receta están destinadas a ser utilizados para el insomnio a corto plazo. Tolerancia a la medicación, lo que significa que usted necesita una mayor dosis de la medicación para que funcione, puede desarrollar en sólo unos pocos días.

Algunas personas pueden necesitar sin receta médica algunas pastillas para dormir, de vez en cuando, con el fin de que le ayude a conciliar el sueño. Algunos ejemplos de medicamentos para dormir que se encuentran disponibles en las droguerías y que se venden sin receta médica incluyen el Nytol y Sominex, los cuales contienen difenhidramina, que es un tipo de antihistamínico.

Ante los problemas de sueño, muchas personas optan por tomar pastillas para dormir sin receta. El uso de un medicamento de venta libre en el mercado, de vez en cuando está bien utilizarlo, pero la medicina para el sueño funciona mejor con un tratamiento a corto plazo combinado con un estilo de vida adecuado y los cambios en el comportamiento. La mayoría de los medicamentos para dormir que se encuentran de venta libre en el mercado, pueden usarse con seguridad durante 7 a 10 días, siempre y cuando lea y siga todas las instrucciones de la etiqueta. Las mejores pastillas para dormir de venta libre:

Trazodona

TrazodonaTrazodona es una medicina antidepresiva. Ésta afecta químicos en el cerebro que pueden estar desequilibrados en las personas con depresión. La trazodona es recetada para tratar la depresión y puede ser utilizada para el alivio de trastornos de ansiedad (por ejemplo, insomnio, tensión) y el dolor crónico.

En un estudio que fue realizado utilizando Trazodona y también un con un placebo para los pacientes que no sufren de insomnio, ni trastornos depresivos. Se encontró que en la tercera noche del estudio el 87% de los pacientes aumentaron las dosis del medicamento y se durmieron sin despertarse a lo largo de ella. En este estudio no hubo durante el día efectos de la Trazodona, los efectos secundarios fueron leves. Con la excepción de un paciente con síntomas, estos disminuyeron cuando se redujo la dosis.

Los resultados finales del estudio mostró que de 15 pacientes, el 67% a los cuales se les había aplicado Trazodona para dormir habían mejorado, mientras que el 13% de los pacientes que recibieron placebo tenían alguna diferencia en sus patrones de sueño.

comprar online

Phenergan (Promethazine)

phenerganPromethazine es miembro del grupo de drogas denominadas fenotiazinas. Esta trabaja cambiando las acciones de químicos en su cerebro. Promethazine también actúa como un antihistamínico. Este bloquea los efectos del químico natural del cuerpo conocido con el nombre de histamina. Promethazine también previene mareo por movimiento, y trata la náusea y vómito o dolor después de cirugía. También se usa como sedante o para ayudar a dormir.

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados. No tome esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. La frecuencia en que usted tome esta medicina y el tiempo de su dosis dependerá de la condición en tratamiento.

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

comprar online

Sominex (Diphenhydramina)

sominexSominex se utiliza como una ayuda para dormir por la noche, para corregir los trastornos temporales del patrón de sueño donde hay dificultad para dormir o permanecer dormido. Unisom se basa en clorhidrato de difenhidramina, utilizado para aliviar alergias y resfriados comunes. Además, está disponible en dosis de 25 mg o 50 mg.

Cada comprimido de Sominex fórmula original contiene 25 mg de HCl de difenhidramina, con la dosis recomendada para adultos y niños mayores de 12 años de edad son dos tabletas. Sominex fórmula de máxima fuerza contiene 50 mg de HCl de difenhidramina en una tableta, con la dosis recomendada para adultos siendo una tableta. HCl de difenhidramina es un sedante, y como tal, alcohol u otros medicamentos que contienen difenhidramina se debe evitar cuando se utiliza Sominex.

En México y España lo puedes encontrar con la marca Nytol®

comprar online

Unisom

unisomUnisom es utilizado para tratar el insomnio ocasional y reduce la dificultad de dormirse. Una pastilla para el insomnio del tipo antihistamínico puede ser efectiva a corto plazo para acabar con sus problemas para conciliar el sueño. Debido a que los antihistamínicos de Unisom no son narcóticos, pueden ser visto como una alternativa para las personas que no quieren tomar pastillas para dormir con receta, debido a sus posibles cualidades adictivas. Existen tres tipos de productos bajo la marca: Unisom SleepTabs, Unisom SleepGels y Unisom SleepMelts. La versión Unisom SleepTabs contiene succinato de doxilamina. Las otras dos contienen hidrocloruro de difenhidramina.

Debido a que los antihistamínicos se usan para tratar problemas de sinusitis y alergias, el efecto secundario más común del Unisom es la boca seca, nariz seca o resequedad en los ojos. El Unisom no se debe tomar con alcohol, ya que esto puede aumentar los efectos de la somnolencia.

¿Cuales son las mejores pastillas para dormir sin receta? Realmente todas son de la misma efectividad, pero la experiencia propia de su uso nos puede dar sensaciones diferentes con cada marca. Si buscas pastillas para dormir fuerte sin receta, no hay tanto donde elegir, ya que los hiponoticos fuertes siempre los prescribe un medico.

comprar online

Dormidina (Doxilamina)

DormidinaSe trata de una versión natural de la famosa marca de pastillas para dormir sin receta. Sirve para superar periodos de ansiedad ocasional y casos de nerviosismo leve. Dormidina es un medicamento que contiene el principio activo doxilamina. La doxilamina pertenece a un grupo de medicamentos llamados antihistamínicos, que tienen propiedades sedantes, favoreciendo la conciliación del sueño. Dormidina está indicada en el tratamiento sintomático del insomnio ocasional en personas mayores de 18 años.

Dormidina, gracias a su principio activo – la doxilamina – produce un efecto sedante que favorece la conciliación del sueño. Dormidina está indicada para el insomnio ocasional que puede ser causado por diferentes motivos: situaciones de estrés, problemas personales o profesionales, jetlag etc. Por eso, Dormidina te ayuda a dormir cuando lo necesitas. Cuando lo necesitas, Dormidina te ayuda a dormir bien de noche y a estar bien de día porque facilita un sueño reparador y ayuda a que tu cuerpo descanse para afrontar la actividad del día siguiente. Dormidina lleva más de 20 años ayudando a dormir bien y al no necesitar receta puede adquirirse en la farmacia sin necesidad de prescripción médica.

Las pastillas que contienen este componente antihistamínico (contra las alergias) ayudan a mantenerse dormido/a durante más tiempo, con lo cual estamos ante unas buenas pastillas para dormir profundamente.

comprar online

Las pastillas para dormir naturales

Finalmente comentaros las diferentes tipos de productos naturales que también tienen un efecto beneficioso sobre el sueño aunque quizás más moderado. Las pastillas naturales para dormir profundamente son sustancias extraidas de la naturaleza de las cuales se conocen sus propiedades para ayudar a inducir el sueño. En muchas ocasiones es el tratamiento elegido por los pacientes cuando vosotros mismos veis que el problema de vuestro trastorno del sueño no es grave y lo estáis teniendo durante una temporada más bien corta (no pasa de 1-2 meses).

Muchas pacientes acuden a la farmacia porque quieren probar estas pastillas para dormir naturales que han oido que tienen un efecto tranquilizador, sedante ó que ayuda a conciliar el sueño y que les han dicho que carecen de efectos secundarios. Pastillas para dormir profundamente de origen natural.

Melatonina

melatoninaLa melatonina es la píldora de dormir más natural. Es una sustancia que nosotros segregamos de forma natural, es segregada por la glándula pineal, una estructura ubicada en la parte central de nuestro cerebro. Por la noche la melatonina se produce para ayudar a nuestros cuerpos a regular nuestros ciclos del sueño. La cantidad de melatonina producida por nuestro cuerpo aminora a medida que nos hacemos mayores. Los científicos creen que éste puede ser una de las claves por los cuales la gente joven tiene menos problemas para dormir que la gente mayor.

Algunos estudios sobre la melatonina sugieren que unas pequeñas dosis de está sustancia aceleran el proceso del sueño y de la facilidad al mismo, sin los peligros ni los efectos secundarios de las píldoras contra el insomnio por prescripción. Por ello puede ser de ayuda para las personas que sufren de insomnio o por ejemplo personas que puedan padecer trastornos de sueño debido a sus turnos laborales o efecto “jet lag” al viajar. También para las personas ciegas puede ser de ayuda para regular mejor su ciclo de día y de noche.

Valeriana pastillas

valeriana para dormir¡Aprovecha la valeriana para dormir mejor! Las raíces de valeriana son quizás uno de los extractos naturales que mejor van para ayudar a dormir. Por su buena capacidad sedante, disminuyen el tiempo en el que se consigue el sueño. Se han comparado con sedantes farmacológicos, ya que tiene una acción relajante sobre el sistema nervioso central. Es mejor tomarlo en cápsulas antes que en infusión, debido al fuerte olor y sabor que tiene, y se suele ingerir antes de acostarse, pero se puede volver a tomar si te despiertas a media noche.

No hay problema por tomarlo durante bastante tiempo, aunque para evitar que el cuerpo se acostumbre y pierda efectividad, tanto con ésta como con las otras hierbas, es conveniente ir alternándolas.

Dosis de pastillas de valeriana para dormir mejor:

Se puede tomar entre 2 y 6 pastillas al día, pero siempre es aconsejable que le preguntes antes a tu medico. Si las vas a usar para que te ayuden a dormir, debes tomar la pastilla una hora antes de ir a la cama.

Lúpulo

LúpuloLa historia del lúpulo como una ayuda para dormir viene de tan lejos como la época medieval. Las personas a las que les gusta la cerveza ya están familiarizadas con el efecto calmante del lúpulo, las flores utilizadas en la fabricación de la cerveza. Para propósitos de sueño, este extracto ha sido utilizado ampliamente como un sedante leve para la ansiedad y el insomnio.

Los nervios son los causantes muchas veces de la imposibilidad de conciliar el sueño. La infusión vista anteriormente puede ser utilizada para dormir mejor. (Infusión de una cucharada de flores femeninas secas de lúpulo en una taza de agua durante 10 minutos. Tomar una taza antes de irse a dormir). Esta planta medicinal mejora el sueño con mayor rapidez en personas que han dejado de tomar pastillas para el insomnio.

Hasta el momento, no existe evidencia clara que demuestre que el consumo en dosis adecuadas, de la planta del lúpulo, conocida también como lupina o lupo, cuyo nombre científico es Humulus lupulus, pueda producir efectos secundarios.

Lavanda

esencia de lavandaSus propiedades relajantes también las hemos destacado, así que puedes recurrir a la lavanda para dormir mejor y luchar contra el insomnio. Puedes prender una vela con aroma a lavanda en tu cuarto un poco antes de que vayas a meterte a la cama a dormir, con cuidado de no descuidarla mucho tiempo. Así cuando llegues al cuarto estará impregnado del olor e inducirá en sueño. Te ayudará a relajarte y poder descansar mejor.

Simplemente oler la planta es suficiente para ayudarte a relajar. Así que imagina lo poderoso que puede ser una concentración de aceite esencial de lavanda. Es tan eficaz que sólo poner unas gotas en tu funda de almohada puede ser suficiente para ayudarte a dormir mejor por la noche.

Otra opción es comprar esencia de lavanda y colocar puntos del aceite en las sienes, atrás de cada oreja y un punto más en el cuello. La lavanda se encarga de relajar el sistema nervioso, reduciendo el estrés que no te deja dormir. Si tienes migrañas este ingrediente funciona de maravilla.

Así que, ¡ya sabes cuál puede ser el mejor sustituto de tus pastillas para el insomnio!

Pastillas para dormir fuertes

El insomnio afecta aproximadamente a un cuarto de la población Europea. El insomnio puede ser ocasionado por un gran número de factores, incluyendo el cambio de ambiente ( dormir en lugares ajenos apartamentos, hoteles, cuando se viaja ), otros tales como un nuevo hogar o un nuevo trabajo, algunas medicaciones para la artritis, el dolor de cabeza, los calambres musculares, los cambios menstruales, o dolor de espalda, también pueden ocasionar insomio; la tensión, el éstres o la inquietud; etc.

¿Cuándo es necesario utilizar pastillas para dormir fuertes en un caso de insomnio? Una forma inteligente de elegir los mejores fuertes pastillas para dormir es con la ayuda de un médico. Un médico puede prescribir un medicamento de prescripción o recomendar un medicamento de venta libre que puede utilizar para dormir más. Cuando usted está tratando de elegir los más fuertes pastillas para dormir, puede seleccionar de acuerdo a lo que usted necesita las pastillas para dormir que hacer. Por ejemplo, si usted no tiene un problema de mantener el sueño, usted puede elegir una píldora que le ayudará a conciliar el sueño. Si usted se pueda dormir sin ningún problema pero usted despertar varias veces durante la noche, es posible que prefiera una pastilla para dormir que se centra en mantener dormido.

El costo de las pastillas para dormir también puede influir en su decisión a medida que intenta elegir los mejores fuertes pastillas para dormir. Si va a comprar sin receta médica, es posible variar los rangos de precios. En algunos casos, sin embargo, las pastillas más fuertes también son las más caras. Si va a comprar un medicamento con receta, es posible que una versión genérica de un fuerte somnífero es menos costoso que un medicamento de marca. Estos son medicamentos para combatir la ansiedad, son de las pastillas para dormir fuertes más clásicas y conocidas como por ejemplo: Ambien, Sonata, Lunesta, Valium, Librium y otros.

Zolpidem (Ambien)

AmbienEl Zolpidem es una medicina para dormir hipnótica que se metaboliza en el hígado por lo que no es recomendable para pacientes con afecciones en el hígado. Zolpidem es un agente hipnótico similar a las benzodiacepinas que actúa sobre los receptores GABA-omega del sistema nervioso central, autorizado en España desde 1990 para el tratamiento a corto plazo del insomnio. El tratamiento no debe exceder en general de las cuatro semanas incluyendo el periodo de retirada del medicamento. Pastillas para dormir Zolpidem se usa en el tratamiento del insomnio. Las formas de liberación inmediata de zolpidem son Ambien, Edluar, Intermezzo, y Zolpimist, que se usan para ayudarle a dormirse. La forma de liberación prolongada de zolpidem es Ambien CR, la cual tiene una capa que se disuelve rápidamente para ayudarlo a que se duerma y una segunda capa que se disuelve lentamente y lo ayuda a que usted se mantenga dormido. Ambien, Edluar, y Zolpimist son usados para ayudarle a dormir cuando usted se acuesta. Intermezzo, se usa para ayudarle a volver a dormir si usted se despierta en medio de la noche y luego tiene dificultad para dormir. Su médico va a determinar cuál forma de zolpidem es mejor para usted.

Zaleplon (Sonata)

sonataSonata, es el primer fármaco para dormir que no utiliza las conocidas benzodiazepinas, el principio activo es un nuevo compuesto químico llamado pirazolopiramidina. Zaleplon permite que la gente duerma rápidamente (en unos 30 minutos) y puedan despertarse descansados. Sonata puede tomarse inmediatamente antes de ir a dormir, o después de ir a dormir cuando se experimenta dificultad para conciliar el sueño. La dosis recomendada para adultos es de 10 mg. El tratamiento debe ser tan corto como sea posible con una duración máxima de 2 semanas. Sonata puede tomarse inmediatamente antes de acostarse o después de que el paciente se haya acostado y experimente dificultades para quedarse dormido. Como la administracion después de las comidas retrasa aproximadamente 2 horas la concentración plasmática máxima, Sonata no se debe tomar con alimentos ni inmediatamente después de una comida. La dosis diaria total de Sonata no debe exceder de 10 mg en ningún paciente. Debe advertirse a los pacientes que no tomen una segunda dosis en una misma noche.

Pros: Es un medicamento de duración reducida (es efectivo por unas cuatro horas, es decir, la mitad de las horas de sueño recomendadas) y es lo mejor para quienes no pueden volver a dormir.
Contras: No te hará dormir toda la noche; puede tener los mismos efectos alucinógenos secundarios del Lunesta; así como crear hábito y provocar pérdida de memoria a corto plazo.

Eszopiclona (Lunesta)

LunestaLa eszopiclona se usa para tratar el insomnio (dificultad para dormirse o permanecer dormido). La eszopiclona pertenece a una clase de medicamentos llamados hipnóticos. Actúa haciendo más lenta la actividad del cerebro para facilitar el sueño. Debe tomar la eszopiclona únicamente inmediatamente antes de acostarse o después de acostarse si no ha logrado conciliar el sueño. Tome eszopiclona únicamente si puede quedarse en cama durante por lo menos 7 o 8 horas después de tomar el medicamento. Si no se acuesta inmediatamente después de tomar la eszopiclona o si se levanta demasiado pronto después de tomarla, puede tener mareos, aturdimiento, alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen), y problemas de coordinación y memoria.

Pros: Las investigaciones muestran que sigue siendo efectiva a lo largo del tiempo, a diferencia de muchos otros medicamentos para dormir.
Contras: Se ha reportado que puede provocar sonambulismo, e incluso que los pacientes tienden a realizar actividades como manejar, comer, tener relaciones sexuales o llamar por teléfono. Puede provocar alucinaciones y formar hábito.

Ramelteon (Rozerem)

RamelteonEste medicamento se usa para tratar la falta de sueño (insomnio). Ayuda a conciliar el sueño más rápidamente para que pueda descansar toda la noche. El sueño es importante para poder funcionar adecuadamente, pensar claramente y mantenerse alerta. La falta de sueño puede causar problemas tales como depresión, enfermedad cardíaca y accidentes. Dormir suficiente permite que su mente y cuerpo se reparen y aumenta su energía durante el día. El ramelteón actúa como una sustancia natural que su organismo produce (melatonina). Ayuda a regular su ciclo de sueño-vigilia (ritmo circadiano). El ramelteon es un agonista selectivo de los receptores MT1 y MT2 que tiene una vida media mucho más larga en comparación con la melatonina. Según lo informado en estudios clínicos, la droga promueve el sueño sin provocar efectos residuales, insomnio de rebote ni síntomas de abstinencia. El perfil de seguridad y eficacia del ramelteon permite posicionarlo como integrante de la cuarta generación de drogas para el tratamiento de los pacientes con insomnio.

La mayoría de ellos pueden llegar a crear dependencia. Sólo tome estos medicamentos mientras esté bajo el cuidado de un proveedor. Usted probablemente empezará con la dosis más baja posible.

Pastillas para dormir marcas

Además de los hipnóticos, ya mencionados anteriormente, las benzodiazepinas son las pildoras para dormir profundamente más ampliamente comercializadas (con receta) para conciliar el sueño. Las marcas de pastillas para dormir nombres comerciales de este tipo destacadas son las siguientes:

Trankimazin (Alprazolam)

AlprazolamUna de las mejores cosas de la vida debería ser una buena noche de sueño tranquilo. El sueño recarga nuestras “pilas”, nuestras fuerzas. Dormir no es una mera actitud de nuestro cerebro, es mucho más que eso. El Trankimazin es un medicamento del grupo de los tranquilizantes (ansiolíticos) que se prescriben para tratar trastornos como ansiedad generalizada o asociada a una depresión y angustia con o sin agorafobia. El alprazolam pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiazepinas. Actúa disminuyendo la excitación anormal del cerebro. El uso de este fármaco está indicado para trastornos graves y para situaciones de estrés extremo. Trankimazin no está recomendado para el tratamiento de la depresión. Las medicinas distribuidas por el Internet pueden contener ingredientes peligrosos, o pueden ser distribuidas por farmacias sin licencia.

Por ello, y como conclusión, desde aquí recomendamos que no se utilice este medicamento para ninguna otra cosa que no sea la indicada en su prospecto. No tomemos los medicamentos como si fueran caramelos. El Trankimazin para dormir puede servir, pero no es lo adecuado y puede crear serios problemas a largo plazo si se toma deliberadamente. Recomendamos por lo tanto informarse sobre somníferos o medicinas que tengan efectos relacionados, acudir a un médico si los problemas de sueño son persistentes y no pasarse de la dosis que el médico le recomiende.

Lexatin (Bromazepam)

bromazepamEl Lexatin es una pastilla para dormir fuerte. El Lexatin es un fármaco para el tratamiento de la ansiedad y si ésta es la causa de su insomnio, claro que podría beneficiar su sueño. El Lexatin es una marca comercial cuyo principio activo es bromazepam. Las benzodiacepinas son buenas para relajarse y conseguir calmar y parar un estado de ansiedad y angustia, siempre bajo supervisión médica. Si bien el Lexatin es considerado un medicamento seguro por ser de la clase de las benzodiacepinas, lo normal es que un tratamiento no exceda las 8-12 semanas, lo cual incluye el tiempo de la graduación de la dosis para dejar el medicamento. Por lo general el Lexatin puede tardar alrededor de 30 minutos en hacer efecto, cuya duración suele estar en torno a 7 u 8 horas. ¿Para comprar el Lexatin es necesario con receta médica? Pues sí. Lexatin es bromacepam, una benzodiacepina. Y, hoy por hoy, y según la actual legislación vigente, para adquirir benzodiacepinas debe de adjuntarse la receta médica oficial correspondiente.

Para saber cómo tomar Lexatin (bromazepam), lo más importante primeramente es seguir las indicaciones e informaciones dadas por el médico, que es quien determinará la dosis de la medicación, la duración del tratamiento así como la receta necesaria para comprar este fármaco (el precio es muy asequible, alrededor de 1 euro) de venta solamente en farmacias.

Dormodor (Flurazepam)

FlurazepamEl flurazepam es una de las benzodiazepinas más potentes, que se comercializa bajo la marcas comercial Dormodor, Dalmadorm, Flurazepam Real, Staurodorm, Flunox, entre otros. Flurazepam afecta afecta químicos en el cerebro que pueden estar desequilibrados en las personas con problemas para dormir (insomnio). Los médicos recetan Dormodor para los trastornos en el ritmo del sueño y para todas las formas de insomnio, especialmente cuando existen dificultades para conciliar el sueño, bien inicialmente o bien tras un despertar prematuro. El efecto hipnótico se manifiesta a los 20 minutos, siendo la duración de 7 a 10 horas.

Mecanismo de acción: las benzodiazepinas actúan a nivel de las regiones límbica, talámica, e hipotalámica del sistema nervioso central produciendo una depresión de su actividad que se traduce en sedación, hipnosis, relajación muscular y actividad anticonvulsivante.

Efectos secundarios: somnolencia (también durante el día, siendo este un efecto no deseado); sensación de mareo; confusión; perturbación de ciertas funciones cognitivas, tales como concentración y memoria; lentitud general y reacciones con retardo. Pueden manifestarse trastornos motores y de equilibrio, principalmente en casos de consumo prolongado y en dosis altas.

Orfidal (Lorazepam)

LorazepamPastillas para dormir Orfidal es un medicamento cuyo efecto es tranquilizante y ansiolítico. El lorazepam es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas de alta potencia que tiene las cinco propiedades intrínsecas de este conjunto: ansiolítico, amnésico, sedante e hipnótico, anticonvulsivo y relajante muscular. Cuando se tiene problemas para conciliar el sueño el uso de Orfidal permite que el cuerpo se relaje, su efecto sedante ayuda a iniciar el sueño con más facilidad. Pero al ser un psicofármaco puede generar adicción y por consiguiente el hábito de tomarlo a diario hará que disminuya el efecto necesitando dosis más elevadas. Si quieres saber cómo tomar Orfidal para dormir sigue las recomendaciones que te daremos y consulta a tu médico.

Cuando se toma Orfidal para dormir mejor de noche es posible que aparezcan algunos cambios físicos en la persona que los toma que pueden tener efecto sobre la conducción de automóviles, el manejo de maquinas así como la sensación de sueño permanente. Esto ocurre hasta que el organismo se habitúa y se adapta a este medicamento. La dosis normal de Orfidal en adultos es de ½ a un comprimido (0,5 a un mg de lorazepam) de dos a tres veces por día, esto representa un máximo de 3 mg de lorazepam por día. Puede tomarse junto con las comidas o lejos de ellas por vía oral. Estas dosis pueden disminuirse según el tratamiento y el criterio médico.

Los medicamentos para dormir profundamente (con receta)

En el mundo actual, la mayoría busca soluciones rápidas a sus problemas, tratando de resolver todo a la mayor brevedad posible sin importarse mucho con su salud y seguridad. Es en este contexto que surgieron las pastillas para dormir, proporcionando el efecto casi instantáneo que la gran mayoría busca. Los fármacos para ayudar a dormir son llamados hipnóticos, tranquilizantes o inductores del sueño y suelen indicarse en situaciones de dificultad para conciliar o mantener el sueño por algunas horas, o para dormir tranquilamente.

Aquí encontrarás información sobre algunos de los tipos de prescripciones más comunes de pastillas para dormir que se utilizan en la actualidad. Descubre las pastillas para dormir más habituales del mercado, con y sin receta, pastillas para dormir profundamente y todas sus variantes. Nuestra lista oficial de las mejores pastillas para dormir para personas que tienen problemas para conciliar el sueño por la noche.

Diazepam (Valium)

diazepamDiazepan 5 mg pertenece a un grupo de medicamentos llamados benzodiazepinas que actúan sobre el Sistema Nervioso Central, siendo los efectos más importantes de estos fármacos la sedación, hipnosis, menor ansiedad, relajación muscular y actividad anticonvulsivante. Su mecanismo de acción se manifiesta en el incremento de la actividad del ácido gamma-aminobutírico (GABA). Se trata de un neurotransmisor inhibidor del cerebro, y el diazepam actúa facilitando su unión con el receptor GABAérgico. Por ello, también es recetado como pastilla para dormir, pero no se debe abusar de él ya que crea adicción y su principal función no es reducir el insomnio. Diazepam se usa para el tratamiento de problemas de ansiedad, de los síntomas de abstinencia del alcohol, o los espasmos musculares. Diazepam a veces es usado con otras medicinas para tratar convulsiones. Otras afecciones paras las que está indicado el diazepam son el insomnio (cuando está asociado a la ansiedad), la epilepsia, el alcoholismo crónico, el espasmo muscular o la espasticidad cerebral. Las benzodiazepinas pueden inducir una amnesia anterógrada. Después de haber tomado diazepam deberá usted asegurarse de que va a poder dormir de forma ininterrumpida durante 7-8 horas, de otro modo aunque sucede en raras ocasiones es posible que no recuerde lo sucedido mientras estuvo levantado.

En cuanto a los efectos secundarios más comunes se contempla la somnolencia, un menor estado de alerta, confusión, fatiga, dolores de cabeza, debilidad, mareo, amnesia, depresión o ciertas reacciones de índole psiquiátrica.

Acerca de cómo tomar Diazepam, debes tener en cuenta siempre las indicaciones de tu médico. Si te han recetado diazepam no abandones el tratamiento sin consultarlo previamente. Estas pastillas debes tomarlas siempre con líquido y el estómago lleno. Para tratar la ansiedad, se toman de 2 a 10 mg entre 2 y 4 veces al día según la gravedad de los síntomas.

Antes de iniciar un tratamiento con Diazepam habla con tu médico para conocer bien los pros y los contras de esta medicación, y deja que sea él quien controle todo el tratamiento.

Clonazepam

ClonazepamEl clonazepam o Rivotril es una benzodiazepina. Actúa disminuyendo la actividad eléctrica anormal del cerebro. Tiene varias acciones : efecto sedante, propiedades ansiolíticas (reduce los estados de ansiedad), anticonvulsivante (utilizada para detener una convulsión), tratamiento hipnótico (disminuye el estado de consciencia). Tomar clonazepam de forma prolongada puede causar dependencia en el paciente. Su toma se debe supervisar en el marco de un seguimiento médico de forma regular.

El clonazepam puede crear hábito. No aumente la dosis, ni la tome más seguido o por más tiempo ni de manera distinta de la indicada por su médico. Tome el clonazepam según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico. Consulte a su médico sobre los posibles riesgos de usar este medicamento para tratar su afección.

Las mejores hierbas para dormir

¿Te preguntas cómo dormir bien a diario debido a que te cuesta muchísimo trabajo conciliar el sueño durante la noche? Un gran porcentaje de la población padece de insomnio, sobre todo los adultos en edad activa. Este trastorno afecta no solo en la cantidad de horas que se duerme, sino también en la calidad del sueño, porque abarca despertarte varias veces en la madrugada o bien antes de que salga el sol.  Algunas infusiones con propiedades medicinales, hierbas para dormir y otros remedios sencillos son unos estupendos aliados para solucionar el insomnio. Remedios contra el insomnio y consejos para dormir mejor. En este artículo encontrarás remedios caseros y hierbas contra el insomnio.

hierbas para dormir

Manzanilla

Los cinco mejores pastillas para dormir a base de hierbas son la manzanilla, valeriana, triptófano, melatonina. La manzanilla se presenta como uno de los mejores remedios naturales para combatir el insomnio por sus propiedades relajantes y calmantes. Está considerada como una de las plantas más seguras y más antiguas utilizadas. Lo más habitual es tomarla en infusión, algo que invita a crear todo un ritual antes de dormir. Ponerse cómoda, olvidar las preocupaciones del día y saborear una relajante infusión de manzanilla. Reduce los síntomas de ansiedad y con ello logra inducir y mejorar el sueño durante toda la noche.

Para obtener todos los beneficios de la manzanilla y dormir mejor hay un truco que nos encanta porque implica darse un baño antes de dormir. Los expertos en remedios caseros contra el insomnio aseguran que hacer una infusión de manzanilla en un recipiente más grande que la habitual taza y añadirla al agua del baño tiene un efecto enormemente tranquilizador.

Tradicionalmente se ha usado en forma de infusión; y su aceite esencial dentro del mundo de la aromaterapia. Los estudios clínicos reportan que la mayoría de personas que usan la manzanilla para dormir, en forma de infusión, se duermen en un máximo de 90 minutos, ya que parece tener un efecto similar a las benzodiacepinas.

Valeriana

Esta debe ser una de las infusiones para dormir mas conocidas que existen. La valeriana es una hierba nativa de Europa y Asia que también se le encuentra en América del Norte. Desde tiempos de los griegos y romanos ha sido usada con fines curativos, especialmente se prescribía la valeriana contra el insomnio. El extracto de esta planta es un sedante natural que puede relajar el sistema nervioso, por lo cual en la actualidad se mantiene este uso medicinal.

La valeriana es una hierba muy utilizada en el tratamiento de la dificultad para dormir por sus propiedades sedantes e hipnóticas, y el lúpulo es también una planta con propiedades relajantes. En ocasiones, el estrés y el nerviosismo puede hacer dificil conciliar el sueño o provocar insomnio ocasional o otros trastornos del sueño. Dormidina Valeriana alivia el nerviosismo gracias al efecto sedante de sus ingredientes e induce al sueño simultáneamente para que puedas dormir mejor.

Esta planta medicinal, es fácil encontrarla en diferentes presentaciones. En herbolarios y farmacias la verás en forma de planta para hacer la infusión, en comprimidos,grageas o gotas. Si optamos, por hacer una infusión de valeriana, tienes que saber que al tratarse de raíz y rizomas, para conseguir liberar los principios activos es necesario hacer una decocción. Esto significa que debe echarse la planta al agua hirviendo y dejar cocer de 5 a 10 minutos.

Melisa

Esta es una de las plantas medicinales más utilizada para conciliar el sueño, así como los problemas de nerviosismo por el hecho de contar con propiedades sedantes y calmantes. Como la valeriana la de melissa es una infusión que suele tomarse para descansar y para aliviar el insomnio, pero además es recomendable en casos de ansiedad puntuales, así como hiperactividad, e irritabilidad, que pueden afectar el sueño de una persona.

Si tomas la melissa será el modo más eficaz de poder recibir sus beneficios. La dosis ideal es echar 5 g de planta seca por cada taza de agua. Echas el agua caliente sobre la hierba, depositada previamente en una tetera o cazo, y la dejas en reposo 8-10 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, la sirves, y la tomas cuando esté templada antes de irte a dormir.

jazmín para dormir

Jazmín

Toma té jazmín para dormir. Una infusión de jazmín en un té puede ser una gran ayuda para dormir en personas de todas las edades. Debido a la naturaleza suave de la hierba, a menudo se utiliza en el tratamiento del insomnio en los niños y las personas con sistemas inmunológicos debilitados. Puedes preparar este té combinando en un recipiente las flores de jazmín con té verde y beber de 3 a 4 tasas por día.

Menta

La menta piperita se utiliza para reducir las palpitaciones y las taquicardias, así como también para tratar el insomnio y ayudarnos a dormir mejor. Realiza un simple té de menta y te servirá a su vez para los problemas digestivos. Permite conciliar el sueño y paliar los efectos psicosomáticos de la depresión.

Lavanda

¿Quién no ama el olor de la lavanda? Es también probable que también sea el más conocido de todas las plantas cuando se trata de inducir el sueño y reducir los niveles de ansiedad.

Esta excelente infusión debes elaborarla con flores secas de lavanda. Para ello debes añadir una cucharada de tales flores a un taza de agua hirviendo y deja que infusione durante unos 10 minutos. No dudes en tomarte dicha infusión justo antes de irte a dormir y notarás como en unos minutos consigues conciliar el sueño perfectamente. En el caso de que encuentres altamente estresado o con un nivel de ansiedad bastante importante puedes tomarte dicha infusión para lograr relajarte y tranquilizarte.

Una nota final: Si tomas pastillas para dormir con regularidad, es posible que las hierbas no funcionarán inmediatamente. Tu cuerpo ha desarrollado una dependencia a los componentes químicos de las pastillas y habrá un período de abstinencia. Trata de reducir el uso de pastillas poco a poco, y aumenta el uso de las hierbas para dormir.

Antidepresivos e insomnio

Algunas veces, la prescripción de medicamentos utilizados principalmente para tratar la depresión puede aliviar el insomnio cuando se toma en dosis bajas. Aunque se usan de manera regular, no están aprobados por la Food and Drug Administration sólo para el insomnio. Cuando el insomnio es secundario a la depresión o a la ansiedad, los antidepresivos pueden mejorar ambas condiciones al mismo tiempo. Algunos ejemplos son:

  • Amitriptilina
  • Mirtazapina (Remeron)
  • Trazodona (Oleptro)

¿Es seguro comprar pastillas para dormir por Internet?

Usted puede comprar pastillas para dormir con dinero, pero no puede comprar un dulce sueño.

¡Pues claro! Siempre que uno/a sea consciente de lo que está comprando, es decir, antes de dar clic al mejor precio o la foto más bonita tendremos que analizar una serie de aspectos:

  • Hemos de saber si tienen un respaldo de marca reconocida y avalada por expertos.
  • Averiguaremos su composición completa, ya que hemos de saber qué estamos ingiriendo.
  • Leeremos opiniones de otros usuarios y usuarias que han probado ya el producto.
  • Compraremos en lugares fiables, no en cualquier web que nos pida una tarjeta de crédito o datos personales sin ningún tipo de credibilidad

Recuerda que información es poder, y yo estoy aquí para decirte todo lo que necesitas saber antes de dar el paso. ¡Sigue leyendo!

Consejos para dormir mejor

Una tercera parte de la vida nos la pasamos tumbados intentando descansar para levantarnos al día siguiente como nuevos, pero demasiadas personas no lo consiguen. Los estudios que hicieron hace pocos años constataron que en España el 30% de la población sufre insomnio. Y datos parecidos maneja también la Organización Mundial de la Salud, que señala que un 40% de la población no descansa bien. Presta atención a los ejercicios de relajación para dormir bien que te mostramos en este artículo de pastillas-para.info y verás como, a partir de ahora, todo está de tu lado para dejar a un lado las preocupaciones y descansar plácidamente. Trucos y recomendaciones para poder conciliar el sueño sin tener que hacer uso de pastillas fuertes para dormir.

10 consejos para dormir mejor

Cómo dormir bien? Con estos trucos podrás conciliar el sueño con más facilidad y descansar mejor.

10 consejos para dormir bien por la noche

1. Apégate a un horario. Vete a dormir y despierta a la misma hora todos los días. ¿No puedes dormir? Sal de la habitación y haz algo útil, como leer, hasta que sientas sueño. Si tomas una siesta, hazlo antes de las 3 p.m. y por no más de 30 minutos.

2. Haz cambios a tu habitación. Bloquea el sonido y la luz externa. Asegúrate de que tu colchón y la temperatura del ambiente son cómodos. Retira la televisión.

3. Evita dar vueltas en la cama intentando dormir. Si no logras dormir en 5 minutos debes levantarte de la cama y volver cuando sientas sueño. Si otra vez no lograste dormir en 5 minutos debes levantarte de nuevo hasta lograr dormir pero NUNCA debes seguir dando vueltas en la cama.

4. Evita la cafeína inclusive en la mañana. La cafeína del café o té permanece hasta 24 horas en el cuerpo. Tampoco bebas alcohol. Aunque produce somnolencia, causa sueño interrumpido y apnea del sueño.

5. Come y bebe sabiamente. Evita o minimiza el alcohol, la cafeína y la nicotina, pues pueden afectar el sueño. No hagas comidas pesadas unas horas antes de dormirte.

6. Haz ejercicio regularmente. Esto promueve un sueño saludable (pero no poco antes de dormir).

7. Exponte a la luz natural. Un estudio de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign halló que la gente que se expone a la luz natural en el trabajo duerme mejor, y más tiempo.

8. Apaga los dispositivos electrónicos para leer y otros aparatos 2 horas antes de dormir. Estos pueden emitir luz azul que suprime los niveles de melatonina, la hormona que regula el sueño. Si no puedes desconectarte, reduce el brillo del dispositivo o mantenlo al menos a 14 pulgadas (35 cm) de tus ojos.

9. Reduce el estrés. La meditación, yoga y el tai chi pueden ayudar. Por ejemplo, un estudio publicado en el Journal of American Geriatrics Society halló que 6 meses de tai chi 3 veces por semana ayudaron a los adultos mayores a dormirse más rápido o a dormir más.

10. Hazte un examen. Algunos medicamentos y problemas de salud afectan el sueño, así que visita al médico si las estrategias de vida no te han ayudado luego de un mes.