Medicamentos para el acné
5 (100%) 5 opiniones

El acné es un problema dermatológico muy común, que consiste en la inflamación y posterior infección de los poros de la piel en los que hay un folículo piloso, es decir, un poro donde hay un pelo. En esta página usted encontrará una lista de pastillas para el acné. Pastillas para el acné sin receta – estas pastillas quitan el acne, espinillas, granos y el enrojecimiento de la piel.

Existen algunos buenos pastillas para eliminar el acné, que junto con consejos de cuidado de la piel ayudan al tratamiento de este. La eficacia y la idoneidad de los antibióticos pueden diferir de una persona a otra, sobre la base de la sensibilidad del cuerpo a un medicamento en particular, la gravedad del acné, y la condición de la piel de la persona. Por lo tanto, recetar un potente antibiótico del acné y la dosis necesaria puede el dermatólogo.

Muchos somos los que hemos sufrido el acné en alguna etapa de nuestras vidas. Al ser una de las enfermedades de la piel más común, cualquiera de nosotros puede encontrarse antes o después con esos granos, pústulas o puntos negros que tan molestos son. Aquí vamos a intentar mostrar algunos tratamientos para el acné que os serán realmente útiles.

Datos y cifras

El acné no es una enfermedad severa que puede causar incapacidad o llevar a la muerte, pero su impacto psicológico puede ser significativo, especialmente porque afecta predominantemente a adultos jóvenes y adolescentes. En esta etapa de la vida, el aspecto y la aceptación social son muy importantes, y los casos graves del acné pueden incluso conducir a la depresión.

Como resultado, hay una gran demanda de tratamientos contra los granos y espinillas. Se estima que el mercado mundial de productos para el tratamiento del acné mueva alrededor de 10 mil millones de dólares.

La mayoría de nosotros – de hecho, el 85% de la población- sufrimos o hemos sufrido en algún momento de nuestra vida por las molestas espinillas en la piel.

El acné no se limita solamente a la adolescencia. El 12% de las mujeres y el 5% de los hombres tienen acné a los 25 años. A los 45 años, el 5% de los hombres y de las mujeres aún sufre de acné.

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad crónica ​inflamatoria de la piel que involucra las unidades pilosebáceas (folículo piloso y glándulas sebáceas), caracterizada por la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices, que aparecen principalmente en la cara y parte superior del tronco. El acné es un problema dermatológico muy común, que consiste en la inflamación y posterior infección de los poros de la piel en los que hay un folículo piloso.

Casi todas las personas en algún momento de su vida tienen algunas características del acne, como espinillas y comedones.

Causas del acné

Las causas del acne son muchas. El problema del acné se presenta cuando las glándulas sebáceas hiperactivas producen demasiada grasa y tapan los folículos de la piel. Sus principales causas del acne son:

  • Las glándulas de la piel segregan un exceso de sebo.
  • La presencia de bacterias.
  • Un desajuste hormonal asociado a la pubertad, el embarazo, la menstruación o el estrés.
  • La utilización de diversos productos cosméticos que aportan un exceso de grasa.
  • Algunos fármacos que contienen estrógenos, esteroides, testosterona o fenitoína.
  • Factores hereditarios.

La causa más importante del acné o de las espinillas es infección de los folículos de pelo. El aumento de los andrógenos, tanto en chicos como en chicas, en la pubertad, causa que las glándulas sebáceas produzcan más sebo del que necesita la piel. Aparte de la cantidad de hormonas circulantes, el aumento de la sensibilidad de las glándulas sebáceas es también importante para el desarrollo del acné.

Los factores que favorecen la aparición del acné en la edad adulta son el estrés, el tabaco, los hábitos de vida y los cambios hormonales. Algunas medicinas que contienen hormonas pueden producir acne. Las mas conocidas son algunas píldoras anticonceptivas y asteroides. Esto ocurre comúnmente en personas propensas al acne.

El estrés también afecta el surgimiento del acne. Esto se debe a que afecta la producción de secreciones glandulares.

Cómo evitar el acné

El tratamiento eficaz del acné y la prevención de la formación de cicatrices dependen del conocimiento que se tenga de las causas reales del acné y de cómo tratarlas eficazmente. En los últimos años, se ha visto un aumento de las resistencias bacterianas a los antibióticos; para evitar esto se recomienda no usar antibiótico como único tratamiento para el tratamiento del acné, ni en crema ni oral.

Tipos de acné

El acné es la enfermedad de la piel más recurrente, ya que afecta en un 80% a la población mundial en algún período de la vida. ¿Quieres saber qué tipo de espinilla tienes?

Para aprender sobre los diferentes tipos de acné a los que podrías enfrentarte es importante que leas toda esta información, conozcas sus diferencias y la forma de tratarlos, dependiendo si se trata de un acné sencillo o un acné severo. La mejor manera de luchar contra el acné es armarse con conocimientos.

El acné es una anomalía muy común de la piel, que se presenta en diversas formas y variaciones, afectando de igual manera a los hombres y a las mujeres, como también adolescentes y adultos. El acné puede desarrollarse de suave a severo, dejando lesiones en la cara y puede afectar varias áreas del cuerpo.

Existen muchos tipos de acné según la variedad de grano que aparece:

  • Acné rosácea
  • Pápulas
  • Pústulas
  • Nódulos y quistes
  • Acné conglobata
  • Acné premenstrual
  • Acné queloide
  • Acné iatrogénico
  • Acné vulgar o común
  • Punto negro
  • Punto blanco
  • Acné severo
  • Acné premenstrual
  • Acné del bebé
  • Acné queloideo
  • Acné latrogénico
  • Comedón

Es importante que conozcas las características de cada uno dado que cada tipo requiere un tratamiento distinto

Pastillas para el acné

Por suerte en el mercado podemos encontrar una serie de pastillas contra el acné, ideales en cada situación. Clasificado como antibióticos, anticonceptivos orales o retinoides, los medicamentos orales para tratar el acné desde el interior. Pastillas para el acné orales matan a las bacterias que causan el acné, reducen la inflamación y previenen los brotes de acné. Por lo que, a continuación, se hablará de algunas marcas de pastillas para el acné.

Doxiciclina

La doxiciclina se utiliza para tratar el acné y los condicionales dermatológicas causadas por bacterias. Los pastillas para el acné orales, así como los retinoides tópicos son las opciones preferidas de los médicos para tratar el acné. Entre los antibióticos, eritromicina, minociclina y doxiciclina se aplican comúnmente como tratamiento de primera línea. El curso del tratamiento y la dosis del medicamento deben ser vigilados por Su médico. Cuando el acné sobrepasa todos los límites, es el momento de comprar Doxiciclina 100 mg en la farmacia online. No es para algunos de los tipos más comunes de los granos, tales como espinillas o puntos blancos. Se trata simplemente de brote o un brote de acné. Si Su médico le ha recetado Doxiciclina para el acné, pero no ha hecho directrices específicas para su dosificación, Usted debería tomarlo así:

Acné: 100 mg por vía oral dos veces al día durante 3 a 6 semanas, o hasta que se produzca mejoría
Rosácea: 100 mg por vía oral dos veces al día

Esta debe usarse un máximo de 3 meses. Recientemente en un estudio se vio que no había diferencias en cuanto a mejoría entre usarlo 3 meses o 6 meses, por lo que no está justificado alargar mucho el tratamiento ya que puede producir resistencias bacterianas. El efecto secundario más común es la irritación del esófago y úlceras, por lo que se requieren fluidos adecuados cuando se toman los medicamentos.

comprar online

Isotretinoina

Isotretinoina es un medicamento muy famoso en el mundo que en teoría sirve para eliminar por completo al acné. La isotretinoína es un fármaco retinoide oral (cápsulas) derivado de la vitamina A que se utiliza en diferentes enfermedades dermatológicas, principalmente en el tratamiento del acné. Se trata del tratamiento más efectivo para el acné, hecho demostrado en multitud de estudios científicos.

comprar online

Tetraciclina

La tetraciclina para el acne es uno de los antibióticos bacteriostáticos más utilizados para enfrentar una batalla contra el acné. La tetraciclina es usada para tratar las infecciones provocadas por bacterias, incluyendo el acné; infecciones en la piel, los genitales y el sistema urinario. La tetraciclina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos de tetraciclina. Actúa inhibiendo el crecimiento de las bacterias. Interfiere en la producción de proteinas que las bacterias necesitan para multiplicarse y dividirse, así impide que las bacterias crezcan y que la infección se extienda. ¿Qué es lo que hace diferente la tetraciclina para el acne de los antibióticos regulares? En lugar de simplemente matar las bacterias del acne, lo que hace la tetraciclina es que inhibe la reproducción celular adicional de P. acnes. Eso significa menos recurrencia y aumenta la velocidad de curación.

La dosis adecuada de tetraciclina puede ser diferente para cada paciente y la duración del tratamiento depende mucho de la razón por la cual se esté tomando el medicamento.

  1. Dosis usual en adultos: De 250 a 500 mg cada 6 horas ó de 500 a 1000 mg cada 12 horas.
  2. Dosis máxima 4000 mg al día.
  3. Dosis usual en niños de más de 12 años: La dosis depende del peso del niño. De 6,25 a 12,5 mg/kg de peso cada 6 horas o de 12,5 a 25 mg/kg de peso cada 12 horas. Dosis máxima 2000 mg al día.

La tetraciclina debe tomarse con un vaso de agua para prevenir la irritación del esófago. Se debe tomar con el estómago vacío (1 hora antes o 2 horas después de las comidas).

La tetraciclina para acne tienen su parte de desventajas y efectos secundarios, efectos que pueden ser bajos y efectos secundarios graves y potencialmente mortales, aunque estos últimos se dice que son raros, pero así de raros como pueden ser, de todos modos representan grandes riesgos.

comprar online

Minociclina

La minociclina es un antibiótico de tetraciclina que se usa frecuentemente en el tratamiento del acné vulgar moderado a severo. Aunque para los pacientes es más conveniente que las tetraciclinas de primera generación, ya que sólo necesita tomarse una o dos veces al día y puede tomarse con las comidas, es más caro.

La minociclina reduce el acné afecta a la bacteria que causa la inflamación del acné. La presencia de minociclina en el cuerpo impide que las bacterias de la producción de una cierta proteína que tiene que vivir y multiplicarse. Debido a que las bacterias no pueden sobrevivir, el acné normalmente aclarar.

Perteneciente a la clase de drogas de las tetraciclinas, ayuda de forma severa en la limpieza de acné y el control de brote de acné. Algunos usuarios han reportado 60 por ciento de reducción en el brote de acné después de tomar la minociclina. Pastillas minociclina para el acne no sólo reduce el enrojecimiento e hinchazón, sino que también ayuda en el tratamiento de cicatrices del acné. Se pueden presentar efectos secundarios con este medicamento, pero sólo una muy pequeña parte de los paciente los llega a desarrollar, estos pueden ser: mareo, fatiga, somnolencia, urticaria, sonido de pitos en los oídos, prurito, entre otros. Recuerde seguir todas las recomendaciones de su médico.

comprar online

Eritromicina

Otra formulación antibacteriano considerada como la mejor es la eritromicina. Las propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias perturban el equilibrio de proteínas de las cepas bacterianas, causando así la muerte de los microbios. A diferencia de la tetraciclina, esta tableta puede tomarse independientemente de la ingesta de los alimentos. Al tiempo que toma este medicamento, se debe beber grandes cantidades de agua para minimizar los efectos secundarios.

comprar online

Clindamicina

La clindamicina se usa para tratar el acné. La clindamicina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos tipo lincomicina. Actúa al hacer más lenta o suspender la multiplicación de las bacterias que causan el acné y al disminuir la inflamación. Esto ayuda en la destrucción de las bacterias que causan el acné, por lo tanto, como un anti-inflamatorio, disminuyendo la inflamación. Junto con los pastillas para el tratamiento del acné, usted necesita seguir el cuidado de la piel simple para deshacerse del acné molesto.

La clindamicina se puede tomar antes, durante o después de las comidas. Es de la máxima importancia que cumpla el tratamiento completo, aunque ya se sienta mejor. Si se suspende anticipadamente un tratamiento con antibióticos, la infección puede volver a reproducirse. La mayoría de los tratamientos con antibióticos duran entre 7 y 14 días. La clindamicina se presenta en diferentes concentraciones (150 mg y 300 mg). El médico establecerá qué dosis tiene que tomar usted y durante cuánto tiempo. En la mayoría de las infecciones se aplica la siguiente dosis: cada seis horas, 150 a 450 mg.

Discuta los medicamentos para el acné orales con su médico para determinar cómo tratar su acné con éxito.

comprar online

Pastillas anticonceptivas para el acné

Las pastillas anticonceptivas y el acné ocupan uno de los primeros temas de consulta en dermatología. El acné es un problema bastante habitual en mujeres adultas y los anticonceptivos se emplean habitualmente para tratar el problema con muy buenos resultados. Sí, las píldoras anticonceptivas para tratar el acné son muy populares en todo el mundo. Los anticonceptivos orales pueden tratar con eficacia el acné en algunas mujeres. Estas pastillas se toman solamente si todos los otros tratamientos para el acné no han dado resultados, o si la mujer necesita el uso obligatorio de un anticonceptivo oral.

Las pastillas anticonceptivas que usamos para prevenir embarazos no deseados están compuestas normalmente por dos hormonas, el estrógeno y la progestina, aunque también pueden estar compuestas únicamente por progestina. Además de impedir la ovulación y actuar sobre el moco cervical, haciéndolo más espeso, las pastillas anticonceptivas ayudan también a reducir la presencia de testosterona en nuestro cuerpo, razón por la que su ingesta se vincula con la reducción del acné. Las pastillas anticonceptivas son medicamentos con diversas funciones más allá de su rol anticonceptivo. Algunas de ellas tienen un efecto muy beneficioso en la piel y, por ese motivo, se utilizan en el tratamiento de muchos cuadros de acné.

Al disminuir los niveles de testosterona en el cuerpo las glándulas sebáceas producirán menos grasa y, por tanto, la obstrucción de poros y formación de postulas se verá reducida. Sin embargo es importante dejar claro que no todas las pastillas tienen este efecto, por lo tanto es muy importante que el dermatólogo o el ginecólogo te ayuden a elegir la píldora adecuada para el tratamiento de esta condición. Es cierto que en algunas personas cuando las dejan de tomar, el acné aparece otra vez, pero quizás ya no sea tan fuerte.

Lo importante es recordar que no pasará en una noche y muchas veces tu acné empeorará antes de mejorar. Es importante que te comprometas a un anticonceptivo oral durante unos meses para medir tu progreso antes de que decidas cambiar de medicamentos. Regular los cambios hormonales con el fin de mejorar la presencia de acné puede demorar entre 3 y 6 meses, por lo que no será sino transcurridos al menos 3 meses que se notarán los primeros cambios en la piel.

Cada medicamento, incluyendo los anticonceptivos orales, plantea el riesgo de efectos secundarios graves. Estos efectos que han reportado los pacientes incluyen aumento de peso, sangrado entre períodos, náuseas y cambios de humor. Graves, pero raros, los efectos secundarios incluyen dolores de cabeza, hipertensión, depresión y accidentes cerebrovasculares. Antes de tomar pastillas anticonceptivas siempre tiene que hablar con su médico.

Acné en adultos

No siempre el acné es un problema dermatológico exclusivo de los adolescentes. Las personas adultas también pueden verse afectadas por el conocido como acné adulto o clínico por razones de diversa naturaleza que queremos abordar en las siguientes líneas.

Causas del acné en los adultos

En los adultos, los brotes de acné a menudo se producen debido a un cambio en la dieta, el estrés, tabaco, medicamentos o cosméticos. Cuando aparece el acné suele ser debido a un cambio repentino, comprueba lo que ha cambiado antes de acudir al tratamiento de la piel con algún cosmético milagroso. Si descubres que el cambio es la causa del acné, puedes eliminarlo volviendo a tu rutina anterior. A diferencia de acné adolescente, el acné adulto aparecerá para quedarse a menos que utilices un tratamiento que lo elimine de manera permanente. Por supuesto, para el acné severo debes ponerte en contacto con un dermatólogo.

Tratamiento del acné en los adultos

Es necesario remover en forma insistente, pero sin dañar la piel, el maquillaje y la suciedad tanto de la cara como del cuerpo. Lavar la piel 1 o 2 veces al día, particularmente luego de efectuar una rutina física.

Jabones contra el acné. Limpiar la piel con un jabón suave, puede ser antibacterial o neutro, que no cause excesiva irritación o sequedad, pues esto podría contribuir a empeorar el cuadro.

Retira el maquillaje. Es recomendable retirarlo en su totalidad, pues al finalizar el día el rostro se ve invadido por los químicos y la suciedad. Ellos ejercen efectos negativos. Después de retirarlo es indispensable lavarse la cara por completo.

Alimentación. El consumo en exceso de carbohidratos propicia la aparición del acné, por ello se recomienda la ingesta de frutas, verduras y granos enteros.

Los corticoides también se usan frecuentemente para tratar los casos graves de acné adulto. Las variedades de esta droga se pueden tomar oralmente o a veces ser directamente inyectadas en los granos.

Las personas que sufren de acné adulto deben saber también que, antes que nada y desde el comienzo, deben discontinuar el uso de cosméticos basados en aceites, así como también la exposición extendida a la luz del sol.

En ocasiones el especialista receta pastillas para el acné. Estos serán fuertes aliados y podrán sacar de apuros ya que mejoran el área afectada. Como se trata de lesiones en las que es muy importante la presencia de la bacteria Propionibacterium acnés, si encontramos un antibiótico que la elimine también evitaremos la formación de acné. Los antibióticos tópicos más efectivos y frecuentes son la doxiciclina, la eritromicina, la minociclina y la isotretinoina.

Top 5 remedios caseros para combatir el acné

Afortunadamente, existen diferentes remedios caseros para eliminar el acné y espinillas. En ningún momento, estos remedios deberás sustituir al tratamiento médico recomendado para el acné. Sin embargo, pueden ser un complemento perfecto para combatir el acné de forma natural.

Los remedios caseros para quitar el acné son algunos de los mejores tratamientos en muchas ocasiones. Esos remedios han ido pasando de generación en generación por una razón – porque de verdad funcionan. Los dermatólogos pueden recetar agentes tópicos o medicamentos orales para tratar el acné, sin embargo, hay tratamientos caseros que pueden ser muy efectivos y sin efectos secundarios. Te contamos cuáles son los más populares y qué puedes hacer para quitarlos.

Jugo de Limón

En esta sección compartiré contigo algunos de los mejores secretos y beneficios de usar el limón para el acné y obtener una piel libre de imperfecciones. El limón es uno de los mejores desinfectantes naturales que tenemos. El jugo de limón puede ayudar por un número de razones. Es rico en vitamina C, lo cual es bueno para todo tipo de piel, y es un ácido cítrico, por lo que ayuda “exfoliar” la piel. Lo más importante sin embargo, es que es un buen astringente. Un astringente causará contracción de los tejidos haciendo que las lesiones se sequen. También sirve como blanqueador de la piel y ayuda a reducir el enrojecimiento. Debe lavar muy bien ssu cara antes de exponerse al sol, ya que puede causar sensibilidad e irritación. Frote una rodaja de limón sobre la zona afectada y se deja durante unas horas; luego enjuague bien la cara con agua.

El tratamiento: En un tazón pequeño exprime el jugo de un limón. Con un algodón húmedo toma un poco de jugo y aplícalo en la zona más afectada. Enjuaga con abundante agua tibia.

Repite 1 vez por semana, siempre por la noche.

Miel y canela

La miel tiene propiedades antibacterianas, cicatrizantes y antiinflamatorias. Cuando se consume, nos proporciona una buena cantidad de nutrición. Por otro lado, cuando se aplica tópicamente sobre la piel, sus propiedades antisépticas ayudan en la curación de hasta varios tipos de trastornos de la piel, tales como el acné. La canela es un agente anticoagulante y antiinflamatorio de la piel. Además, es rica en antioxidantes, que pueden proporcionarle una protección a la piel. Todos estos valores medicinales hacen que la miel y la canela sean una excelente elección para eliminar el acné. Si combinas los dos, haciéndote una mascarilla facial, tendrás un buen tratamiento contra el acné y cuidado de la piel.

El tratamiento:  para preparar esta mascarilla, són necesarias 3 cucharadas de miel y una cucharada de canela en polvo. Mezclar estos dos ingredientes a fondo para obtener una pasta con consistencia uniforme. A continuación, aplicar la mascarilla sobre todo el rostro y dejar de tocarla durante los próximos 15-20 minutos. Luego lave la cara con agua tibia.

Máscara de bicarbonato de sodio

Pon en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana si deseas tener una piel perfecta. El bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos naturales antiacné que existen, y es que actúa a distintos niveles sobre la piel permitiendo combatir eficazmente esta afección cutánea y mejorando enormemente la apariencia del rostro. El bicarbonato de sodio es una sustancia muy alcalina que mata la bacterias cándidas que hacen que la piel produzca severos brotes de acné con quistes y nódulos, aunque no debemos excedernos con su uso para no resecar la piel.

El tratamiento: prepara una máscara con bicarbonato de sodio para combatir el acné mezclando 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1 cucharadita de agua. Aplica la mezcla en el rostro. Masajea la piel durante uno o dos minutos y, finalmente, aclara el producto con abundante agua tibia.

Mascarillas de avena

La avena contiene un sinfín de propiedades nutritivas, no solo para el acné, sino que también actúa en el organismo de manera increíble. La mascarilla de avena tiene múltiples beneficios que pueden hacerle estupendo a tu piel. Tiene propiedades astringente, así que ¡cerrará tus poros! La avena ya era utilizada en el 2000 AC por los egipcios y árabes para embellecer su piel. Baños de avena fueron utilizados en gran parte por los antiguos griegos y romanos para la curación de enfermedades de la piel, y la miel, es igual, un producto ancestral usado desde la antigüedad.

Para tener la mascarilla perfecta debemos mezclar la avena con algún otro ingrediente que aumente la efectividad de la misma. Se puede hacer simplemente con un poco de agua para distribuir mejor la avena, o combinarlo con otros elementos, como por ejemplo aceite de árbol de té, por sus propiedades antisépticas.

El tratamiento: en un tazón pequeño, mezcla la harina de avena, miel y agua destilada, 1/4 cucharadita a la vez, hasta que se forme una pasta espesa. Aplica la mascarilla de avena en tu rostro con suaves movimientos circulares, siempre hacia arriba masajeando mientras estimulas la circulación. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua fría para favorecer el cierre de los poros. Este método puede tardar una o dos semanas en hacer efecto, pero debería dar buenos resultados.

Mascarilla de papaya

La fruta de papaya es ideal para todos tipo de piel pero sin lugar a dudas la piel grasa es la que más se beneficia. La papaya es un gran bactericida, capaz de frenar el avance del microorganismo presente en la formación del acné. La papaya es un alimento bastante especial en lo que al tratamiento del acné se refiere. El motivo es que la papaya fresca incluye un ingrediente llamado papaína, una enzima que actúa como un agente exfoliante de la piel. Las propiedades exfoliantes de la papaya ayudan a limpiar los poros cerrados que se convierten en granos y espinillas.

La papaya también es rica en vitaminas A, B y C, lo que ayuda a eliminar rápidamente los brotes de acné. ¿La razón? La vitamina A es muy utilizada en los productos cosméticos que ayudan a reducir la apariencia y el tamaño de los granos, además de ayudar a mantener la piel hidratada y reducir los signos de la edad.

El tratamiento: para usarla se puede triturar un pedazo de su pulpa y aplicarla como mascarilla en la piel del rostro. Deberás aplicar la pasta sobre la cara y dejar actuar por unos 20 minutos. Se lava con agua fría. Esta mascarilla se puede repetir una vez por semana.

Y tú, ¿qué productos utilizas para eliminar el acné?

Pastillas para el acné: Conclusiones

El sol tampoco ayuda a combatir el acné. Aunque un bronceado solar puede hacer que el acné parezca menos serio temporariamente, no va a ayudar a que éste desaparezca permanentemente. Y de todos modos, tomar demasiado sol no es una buena idea, porque más adelante puede causar arrugas y cáncer de piel. Así que no te arriesgues absorbiendo esos rayos, ya sean del sol o de una cama solar, en un esfuerzo por ayudar a mejorar tu piel.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

Con respecto a los tratamientos, tenga paciencia. La necesidad desesperada de encontrar una solución rápida para el acné, preferiblemente algo que tome un mínimo de esfuerzo, es muy fuerte, pero al igual que muchos otros aspectos de la vida, no existe una sola solución de efecto inmediato. Tener una rutina regular de cuidado facial más la adición de un buen remedio natural para el acné pueden significar trabajo extra, pero mantener su compromiso, hacer las cosas bien, y darle tiempo al tratamiento tendrá sus beneficios. Recuerde, usted vive en su piel y eso nunca va a cambiar. Hacer el esfuerzo hará toda la diferencia en cuanto a su comodidad, felicidad y confianza.

No olvides de consumir alimentos sanos y bajos en grasa, pues este problema puede afectar tanto a grandes como chicos, se suele ver más en la adolescencia, así que cuidado jóvenes con los que consumes, mucha suerte y espero que logres tu objetivo.